Xochitla galardona a Reforestamos México, A.C.

Apr 25, 2022

Reforestamos México, A. C., recibe el Premio Xochitla, VIII Edición

Trabajando de la mano con las comunidades, voluntarios, diversas organizaciones
y empresas, ha sembrado cerca de 10 millones de árboles en 16 estados de la
república mexicana.


Xochitla, VIII Edición, a Reforestamos México, A. C., por su destacado liderazgo, trayectoria y logros alcanzados, con el propósito de asegurar los bosques y selvas que necesita el país para su desarrollo sostenible.


Desde sus inicios en 2002, Reforestamos México, A. C., ha impulsado la restauración y conservación de más de 12 mil hectáreas de terrenos forestales y espacios urbanos con la ayuda de 115 mil voluntarios, plantando cerca de 10 millones de árboles en 16 estados de la repúblicamexicana.


A través de diversos programas, ha construido puentes de colaboración con empresas, gobierno y múltiples actores o sectores, en particular con las comunidades que viven en los bosques, para diseñar soluciones innovadoras que detengan la deforestación y favorezcan la conservación de los servicios ecosistémicos que proveen estos espacios naturales, los cuales son indispensables para
el desarrollo social y económico.
Tras difundir ampliamente la convocatoria al Premio Xochitla y después de evaluar las nominaciones recibidas con base en los lineamientos generales establecidos, el jurado, conformado por miembros de los consejos Directivo y Asesor de Fundación Xochitla, A. C., así como representantes de algunos de los ganadores en las ediciones anteriores; deliberó otorgar este galardón a Reforestamos México, A. C.
El premio se entregó en Presa del Llano, escenario natural ubicado en la comunidad de San Jerónimo Zacapexco, municipio de Villa del Carbón, estado de México; el cual es un exitoso ejemplo del trabajo colaborativo orquestado por Reforestamos México, A. C., entre comunidades, sector privado, gobierno, organizaciones de la sociedad civil, jóvenes y academia para hacer una
gestión adecuada del medio ambiente y los recursos naturales.
En presencia de un pequeño grupo de representantes de ambas instituciones, José Manuel Muradás, Presidente Ejecutivo de Fundación Xochitla, A. C., entregó el galardón a José Federico Suárez, Presidente del Consejo Directivo de Reforestamos México, A. C., quien tras hacer extensivo el reconocimiento a Ernesto Herrera, Director General y su equipo de colaboradores, expresó palabras de congratulación y compromiso para continuar con su importante labor.

Advertising