XXIII Festival de Música Antigua

Oct 4, 2022

Esplendores y tesoros sacros y profanos: canto, danza y música instrumental en Europa y la Nueva España, Templo de San Francisco Javier a las 16.00 h. 8 de Octubre 2022.

 

Este 8 de Octubre 2022 en el Templo de San Francisco Javier,  el Museo Nacional del Virreinato abre de nuevo sus puertas y comienza el Festival de Música en su XXIII edición. El concierto inaugural titulado Esplendores polifónicos de México, Conventos y Catedrales siglos XVI y XVIII con la participación de Vox Cantoris de Francia bajo la dirección artística de Jean Christophe Candau.

Traer la riqueza de la música del pasado a nuestros días, con una especial atención en la manera históricamente correcta de interpretarla, es el único propósito de Vox Cantoris, ensamble cantoral francés fundado en el año 2000  que se ha dedicado ha estudiar los fondos musicales de las catedrales y conventos de México, de los siglos XVI al XVIII, y ha  dando lugar a la investigación, pedagogía, producción y difusión de dicho repertorio. 

Vox Cantoris

En esta edición el festival se titula Esplendores y Tesoros Sacros y Profanos: Canto, danza y Música Instrumental en Europa y la Nueva España. Cada sábado del mes de octubre nos deleitarán con un programa diferente.

La cita es este sábado 8 de octubre a las 16:00 hrs
Museo Nacional del Virreinato, Templo de San Francisco Javier.
Plaza Hidalgo 99, Barrio San Martín, Tepotzotlán, Estado de México

Recuerda el uso de cubrebocas y gel antibacterial es obligatorio.

 

Advertising